Latir de Bárbara Colio | 2018

Como parte de la doble celebración del 75 aniversario de la creación de The Anglo Mexican Foundation  y el establecimiento del British Council en México, las dos instituciones colaboraron como co-productores para la puesta en escena de Latir, la cual se estrenó en el Festival del Centro Histórico en marzo del 2018, y después tuvo una temporada en la Compañía Nacional de Teatro en septiembre. 
 
Se conocieron a los 16 años. Ahora Corazón y Vladimir tienen 80 y se reencuentran en el asilo de ancianos. Ella, con principios de Alzheimer; él, con achaques diabéticos. Podrían no haberse reconocido, pero las cicatrices no se olvidan.

Abandonados por todos los demás, estos dos cómplices adolescentes, vuelven a serlo ahora que intentan un último plan que pueda salvarlos de morir demolidos. No recuerdan bien, pero algo en su interior les dice que no tuvieron la vida que quisieron. Y nunca es tarde, no sólo para vivir, eso lo hace cualquiera, sino para latir, para sentirte vivo.

Seguimos a Corazón y Vladimir saltando de una época aotra, del mismo modo que salta la memoria. Después de todo, la edad no se refleja en la piel, sino en el corazón. Latir es un homenaje a esa vida pasada y secreta de nuestros viejos, que jamás pudimos descubrir.
 
Bárbara Colio | Dramaturgia
Debbie Hannan, Royal Court Theatre | Dirección de escena
Compañía Nacional de Teatro
Enrique Singer | Dirección artística
Reino Unido - México