Lecturas Dramatizadas 2015

Estas lecturas se llevaron a cabo en el Centro Cultural Helénico del 7 al 9 de diciembre de 2015, en colaboración con la Compañia Nacional de Teatro, bajo la dirección de Lucy Morrison y Hamish Pirie, directores del Royal Court en Londres.
 
El Royal Court pidió a cada uno de los cinco dramaturgos escribir una obra que marque los temas actuales de la sociedad mexicana contemporánea: todas nos confrontan con preguntas provocativas del México de hoy.
 
- El Hombre que quiso hablar con el Presidente de Saúl Enríquez
Esta obra es el viaje de dos hombres. Un anciano y un joven y su intento de hablar con un devaluado presidente en el que nadie cree. Es también, una mirada a nuestras acciones como sociedad y nuestra relación con el gobierno, del que nos quejamos tanto... y tanto.

- Un coro de niños huérfanos de Mariana Hartasánchez
La justicia es ciega y necesita siempre un lazarillo. En un país donde todos se arrancaron los ojos ya no queda nadie que pueda ayudarla a ver.
 
Latir de Bárbara Colio
No es sólo vivir. Es querer sentirse vivo, palpitar. El cuerpo de Corazón y Vladimir es débil, viejo, pero sus deseos laten como nunca antes. Dos ancianos olvidados en un asilo planean dar un gran golpe, escapar. A estas alturas, no tienen nada que perder. 
 
El Bodeguero de Claudia Ríos
¿Dónde están los héroes que salvan a los niños?
 
- Cactácea de Alberto Villarrea
La obra corporeiza el origen del vocablo: “México”; la traza original de la Ciudad de México comisionada por Hernán Cortés al soldado Alonso García Bravo y la vida imaginaria de un actor que interpreta el papel de Jesucristo en la representación de Iztapalapa. En el universo alucinante de una planta cactácea de desierto, madre de todos los mexicanos.