2008

Al cabo de tres años consecutivos de presentar teatro mexicano contemporáneo en el Festival Fringe de Edimburgo, The Anglo Mexican Foundation fue invitada por el Director de Actividades Infantiles del Festival del Libro de Edimburgo para participar con un programa infantil, siendo Mario Iván Martínez el elegido para representar a nuestro país con su espectáculo Mestizo junto con un taller de papel picado con Adriana Amaya basada en los cuentos de Mestizo.
 
Mestizo
Leyendas del México Antiguo
Unipersonal con Mario Iván Martínez

En un provocativo tour de force, interpretado por el premiado actor mexicano Mario Iván Martínez, el público deambula por las viejas leyendas de México. Mario desea que a través de su actuación, los niños de otras nacionalidades conozcan la belleza de la poesía antigua mexicana, su profundidad y su originalidad; la poesía fue y sigue siendo el método de expresión preferido de los mexicanos.
 
Con ayuda de una impresionante banda orquestal, diseñada por Jorge Reyes y el Ensamble Cuetzalan, Mestizo aporta el significado total de estas historias junto con el ritmo de los poetas aztecas, sus canciones, cuentos de hadas, mitos, lamentaciones y rituales.