2007

¡Cállate!
Edinburgh Fringe Festival: del 6 al 26 de agosto.

En mayo de 2007 Anglo Arts colaboró como co-productor en la creación de una nueva obra ¡Cállate! que dirige el destacado director inglés, especialista en el lenguaje del clown, Cal McCrystal.

¡Cállate! es una divertida aventura muy a la mexicana, inspirada en la época de oro del cine mexicano y la elegancia del filme en blanco y negro.

Elenco:
Adriana Duch
Adrían Vázquez
Darina Robles

Agradecemos el valioso apoyo de nuestro productor en el Reino Unido, Giles Ramsay.

“Cuando yo era más joven, parecía cada vez más fácil hacer un espectáculo de clown – una loca comedia que surgía de la nada durante los ensayos sin un diálogo que la sustentara. Solo era necesario contar con actores cómicos en escena. Conforme pasan los años da un poco de miedo no llegar más allá de lo que lograste en tu último espectáculo. Sin embargo, con optimismo y amistad cosas maravillosas suceden en el escenario.

Hacer Clown es en muchos sentidos la forma teatral más honesta que existe. El actor clown nunca pretende olvidarse del público encerrando el escenario en una ‘cuarta pared’ y creando así su propia realidad. El público es el mejor amigo del actor clown y cada espectáculo es creado para el disfrute del público. El actor clown mostrará feliz su ineptitud y su estupidez. La estupidez es importante porque el actor clown debe de mostrarse tal y como es, y definitivamente no hay profesión más estúpida que la de actor. Siempre hay un ego que motiva a cada actor – ¡incluso al más modesto! La ineptitud también es importante porque amamos a nuestros amigos más por sus fallas que por sus logros.

El proceso de creación varía en cada show. Generalmente durante el ensayo se juega y se hacen improvisaciones que llegarán a convertirse en sketches muy cómicos. Cualquier material que tenga potencial se utiliza para la historia. La historia no existe sin este material y viceversa, ambos elementos van de la mano. El fin es crear una fiesta para poder invitar a nuestros amigos – el público.

Vine a México con el sueño de crear una comedia usando el talento de tres excelentes actores con los que tuve el placer de trabajar en unos talleres en la Ciudad de México y durante el Encuentro Internacional de Cuerpo en Querétaro, en los años 2001 y 2002. Juntos trataremos de divertirlos con el sinsentido de nuestra imaginación. Nuestro show está inspirado en la Época de Oro del Cine Mexicano y la elegancia del filme en blanco y negro que tan bellamente narraba las historias de la época. Esperemos que disfruten la función.

Quisiéramos agradecer al Departamento de Actividades Cultuales de The Anglo Mexican Foundation, que sin su generoso apoyo esta producción no hubiera sido posible."