2014

 

Made in Mexico: The Rebozo in Art, Culture and Fashion

Fechas de exposición: 6 de junio - 31 de agosto
 
El Fashion and Textile Museum en Londres presentó la primera exposición sobre el rebozo, el chal mexicano por excelencia, hecho famoso en la cultura del siglo XX por la artista Frida Kahlo. La exposición exploró el papel clave que han tenido los textiles en promover la cultura mexicana a nivel internacional desde el siglo XVII al presente. Contó con rebozos de las colecciones del Museo Franz Mayer y del Museo Textil de Oaxaca, además de rebozos de colecciones privadas que no se habían expuesto al público anteriormente. Como complemento a la exposición, se presentaron nuevas obras creadas por fotógrafos, diseñadores textiles y de moda contemporáneos, tanto mexicanos como del Reino Unido, incluyendo a Francisco Toledo, Graciela Iturbide, Carla Fernández, Zandra Rhodes y Kaffe Fassett.
 
La exhibición también exploró el resurgir de las habilidades artesanales a través de un programa de intercambio entre el Chelsea College of Arts, University of the Arts London y la Universidad Iberoamericana para diseñar los rebozos del siglo XXI.
 
Made in Mexico demostró como una prenda puede representar la historia, la cultura y la identidad de un país. Expuso el poder de los textiles en la comunicación de ideas complejas de sociedad y resaltó – a través de una serie de ponencias, talleres y eventos la relevancia del diseño y los artes decorativos mexicanos para la audiencia Londinense contemporánea.
 
Más de 1000 personas visitaron la exposición a la semana, dando una audiencia final de más de 10,000 visitantes. Maestros y estudiantes pudieron hacer uso de los materiales educativos acerca de la exposición y tuvo un éxito rotundo en la prensa nacional e internacional.
 
Made in Mexico se presentó en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México en el verano de 2015 como parte de la programación del Año Dual del Reino Unido y México.

Paté de Fuá

Petworth Festival: 12 de julio
Southbank Centre, London: 16 de julio
Henley Festival: 19 de julio
 
Anglo Arts apoyó a Paté de Fuá en los conciertos en el Reino Unido que formaron parte de su gira europea en el verano del 2014.
 
Paté de Fuá es una banda que surgió en México en el año 2005, formado por el cantante / guitarrista y compositor argentino, Yayo González, e integrada por músicos argentinos, mexicanos, brasileños e israelitas, que fusiona géneros en desuso que van del jazz al tango, de las tarantelas al paso doble y de los valses criollos a la música mussette. Música llena de historias y personajes entrañables, que seduce tanto a jóvenes como a mayores.
Prensa - Made in Mexico
 
"The show is perfectly timed" Grazia

"The first ever exhibition focusing on the rebozo"
Vogue

"A powerful symbol of Mexican culture and national identity"
Good Housekeeping

"Very well curated… artwork from greats such as Graciela Iturbide"
Huffington Post 

"The full enchilada"
Time Out

"Don't miss… The most famous proponent of the rebozo… artist Frida Kahlo"
Art Fund

"Rebozos mexicanos colorean museo de Londres"
El Universal

"Rebozos del Museo Franz Mayer se exhibirán en Londres"
Milenio

"Fashion for revolutionaries… how the colourful rebozo scarf changed the course of Mexican history"
Daily Mail

"Visten rebozos a londinenses"
Reforma

"London's Fashion and Textile Museum … partnering with Mexico City's Museo Franz Mayer"
Design Week

"The role textiles have played in promoting Mexican culture worldwide"
Telegraph Luxury

Address
 
Mexico News Network

El Financiero

Cover Magazine

Royal Academy

Pulso Diario de San Luis

El Sol de Nayarit

The Yucatan Times

Aesthetica Magazine

Visuology