¡Mexrrissey en el Cervantino!

¡No te pierdas los conciertos de Mexrrissey en el Cervantino y en el Teatro de la Ciudad de Irapuato!

 

La 49ª edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) ya está en marcha y, una vez más, presentará lo mejor del talento nacional e internacional en múltiples disciplinas artísticas. Como lo ha venido haciendo, desde hace ya veinte años, The Anglo Mexican Foundation se sumará impulsando el vínculo entre las culturas británica y mexicana. Para la edición híbrida del Cervantino 2021, el elegido es Mexrrissey, una banda conformada por un combo de talentosos músicos mexicanos que interpretan en español a Morrissey y The Smiths.

 

Esta singular agrupación tiene, al menos, dos peculiaridades. La primera, lo ambicioso de su proyecto, pues no se trata solamente de interpretar las creaciones de Morrissey, sino de reconvertirlas, hacerlas pasar por un filtro en el que se impregnan de la cultura y sonidos mexicanos. La segunda es que Mexrrisey se ha ganado aplausos y reconocimiento a nivel internacional desde su fundación en 2015. Cabe destacar su presentación en el 2018 en el Barbican Centre de Londres, Inglaterra, así como en foros en Berlín, Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva York y Sydney.

 

Cuando en 2016 apareció ‘No Manchester’, su álbum debut, la crítica, a nivel internacional, dedicó innumerables halagos a la agrupación que, por si fuera poco, unía en sus filas a integrantes de las bandas más importantes del país. Lidereados por Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido, para los conciertos en Guanajuato e Irapuato se unirán muy queridas figuras del rock mexicano: Ceci Bastida, Chetes, Ricardo Nájera, Alejandro González y Alex Ross.

 

Gracias al apoyo de The Anglo Mexican Foundation, Mexrrissey se presentará en uno de los espacios culturales de mayor tradición e importancia en México: el Festival Internacional Cervantino. La fecha está pactada para el 30 de octubre, teniendo como escenario la emblemática Alhóndiga de Granaditas. Posteriormente, se presentarán el 5 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de Irapuato, como parte del Festival Reviviendo Tradiciones.