En Día de Muertos... ¡Puros cuentos!

“Nunca entendiste Xóchitl, que una flor, es la luz de su raíz.”
 
En este espectáculo familiar con motivo del Día de muertos, los cuentos y leyendas de nuestros antepasados prehispánicos nos invitan a jugar con la riqueza del lenguaje, con la mitología y sobre todo con la imaginación. 
 
En esta propuesta, el cuenta-cuentos Mario Iván Martínez nos lleva a conocer las antiguas culturas de México con humor desenfado, fantasía e imaginación. Destaca la entrañable historia Flor sin raíz de Patrick Johansson, la cual pretende, de manera deliciosa y poética, otorgar trama y sentido a la flor emblemática de los altares que honran a nuestros muertos, la flor de cempasuchtli.
 
La música es parte integral del espectáculo e incluye una selección de piezas de importantes músicos mexicanos como Silvestre Revueltas, Carlos Chávez, José Pablo Moncayo y Jorge Reyes.
 
Enmarcado en una festividad ancestral mexicana, Mario Iván nos incita a descender hasta las raíces más profundas de nuestro mestizaje, borrando sucesivamente los horizontes que separan lo europeo de lo indígena, el castellano del náhuatl, el aquí y el allá, el ayer y el ahora.
Publicado Vista para Imprimir