Latir sigue en temporada en la Compañia Nacional de Teatro

Escrita por Bárbara Colio, con dirección de Debbie Hannan, artista proveniente del Royal Court Theatre, la obra Latir es un proyecto integral de largo plazo presentado por Anglo Arts.

La obra nació gracias al Programa Internacional para Nueva Dramaturgia del Royal Court en México, que por más de 12 años, apoyados por Anglo Arts, ha favorecido a dramaturgos mexicanos a través de talleres y residencias.

Como parte del programa, Bárbara Colio fue comisionada a escribir una obra desafiante que explorara la pregunta que muy a menudo se hacen en el Royal Court: “¿Quiénes somos ahora?”

Anglo Arts realizó una lectura dramatizada de Latir en diciembre del 2015, seguido por un último taller de afinación de texto con la Directora Asociada de Royal Court. En el 2017, se publicó Latir una antología bilingüe de nueva dramaturgia mexicana coeditada en colaboración con la Editorial Paso de Gato.

La puesta en escena de Latir, co-producida por Anglo Arts, el Festival del Centro Histórico, la Compañía Nacional de Teatro y el British Council en México, y estrenado en marzo 2018, fue la culminación de este grande proyecto.

Latir se presenta ahora en la Compañía Nacional de Teatro para una temporada completa y ha sido integrada en el repertorio de la CNT.
Publicado Vista para Imprimir