Latir

LATIR DE BÁRBARA COLIO

DEBBIE HANNAN, ROYAL COURT THEATRE | Dirección de escena
COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO
ENRIQUE SINGER | Dirección artística
Reino Unido - México

Se conocieron a los 16 años. Ahora Corazón y Vladimir tienen 80 y se reencuentran en el asilo de ancianos. Ella, con principios de Alzheimer; él, con achaques diabéticos. Podrían no haberse reconocido, pero las cicatrices no se olvidan.
 
Abandonados por todos los demás, estos dos cómplices adolescentes, vuelven a serlo ahora que intentan un último plan que pueda salvarlos de morir demolidos. No recuerdan bien, pero algo en su interior les dice que no tuvieron la vida que quisieron. Y nunca es tarde, no solo para vivir, eso lo hace cualquiera, si no para latir, para sentirte vivo.
 
Seguimos a Corazón y Vladimir saltando de una época a otra, del mismo modo que salta la memoria. Después de todo, la edad no se refleja en la piel, si no en el corazón. Latir es un homenaje a esa vida pasada y secreta de nuestros viejos, que jamás pudimos descubrir.
 
Elenco*
 
Ana Ligia García
Axel García
Luisa Huertas
Gastón Melo
 
*Todos los actores son beneficiarios del Programa Compañía Nacional de Teatro del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes
 
Diseño de escenografía y vestuario: Mario Marín del Río
Diseño de iluminación: Matías Gorlero
Diseño sonoro: Rodrigo Espinosa
Producción residente: Berenice Ramos
Asistente de dirección: Luis Rivera Mora
Producción ejecutiva: Shelley Producciones, S. A. de C. V.
 
Compañía Nacional de Teatro
Dirección Artística Enrique Singer
 
Este evento se realiza en el marco de la doble celebración del 75 aniversario de la creación de The Anglo Mexican Foundation y el establecimiento en México del British Council. Agradecemos el invaluable apoyo y colaboración de estas dos instituciones en el fortalecimiento de los vínculos de cooperación artística entre México y el Reino Unido.
Publicado Vista para Imprimir