Velvet Petal

Scottish Dance Theatre
Fleur Darkin, directora artística
 
CEPROMUSIC
José Luis Castillo, director musical
 
La obra es un montaje dancístico inspirado en el ciclo de vida de la mariposa monarca y la fotografía de Robert Mapplethorpe, compañero inseparable de la cantante británica Patti Smith. Los bailarines del SDT interpretarán una metamorfosis del acto creativo, mientras el Ensamble del CEPROMUSIC los acompaña en vivo, en una creación artística donde la música y danza contemporánea se fusionan de nuevo en un mismo escenario.
 
Fruto del acercamiento entre México y Reino Unido por el Año Dual 2015, Velvet Petal es una coproducción entre el Scottish Dance Theatre y el CEPROMUSIC, dos ensambles a la vanguardia de la creación contemporánea, y referencias fundamentales en el quehacer artístico tanto de México como de Reino Unido.
 
Velvet Petal ha sido posible gracias a la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, The Anglo Mexican Foundation a través de Anglo Arts, el British Council, Creative Scotland y Dundee City Council, entre otras instituciones.
 
El estreno mundial de esta colaboración binacional se hará en el marco del Foro de Música Nueva Manuel Enríquez y en el Festival Internacional Cervantino 2016.
 
Creada en 1986 por Royston Maldoom, la Scottish Dance Theatre es una compañía de danza contemporánea cuya calidad se funda en un exigente trabajo físico y técnico de su cuerpo de bailarines. Piezas de Toshio Hosokawa, Rebeca Saunders, Klaus Lang y Víctor Ibarra integran el programa que se perfila como un banquete para ojos y oídos.
 
*Para mayores de 16 años. Lenguaje explícito, desnudo y contenido sexual.
 
 
Teatro de la Danza, Centro Cultural del Bosque
 
Festival Internacional Cervantino
Teatro Principal, Guanajuato
 
 
Publicado Vista para Imprimir