El Arte y los Juegos Olímpicos

juegos olímpicos

 

“El Olimpismo es una filosofía de vida que exalta y combina en un todo equilibrado las cualidades del cuerpo, la voluntad y la mente. Combinando el deporte con la cultura y la educación, el Olimpismo busca crear una forma de vida …”. 

 

Con base en este principio fundamental incluido en la Carta Olímpica, el Consejo Olímpico Internacional (COI) desarrolla programas de arte y cultura durante las Olimpiadas.  

 

Para Tokio 2020, se creó un centro cultural denominado “Olympic Agora”, en el cual, mediante exposiciones, instalaciones de arte e interactivos digitales, convergen el diálogo intercultural, el deporte y la cultura, con mensajes de solidaridad global, resiliencia y esperanza. No te pierdas el tour virtual. 

 

Asimismo, en los muros de la estación Mitsokoshimae del metro de Tokyo, se muestra la exposición The Noren Curtains, con obras de atletas olímpicos y paralímpicos, entre ellas la del atleta británico Roald Bradstock, mejor conocido como el Picasso Olímpico. En su obra “The Race Against Time”, Bradstock refiere: “Todos somos individuos, , pero para ganar esta carrera debemos trabajar juntos colectivamente, dejar de lado nuestras diferencias y convertirnos en una comunidad global ayudándonos unos a otros”. 

 

Por último, te recomendamos el cortometraje de animación "Tomorrow 's Leaves", nominado al Premio de la Academia y creado especialmente para esta fiesta olímpica. 

 

 Cortometraje tomorrow leaves

Publicado Vista para Imprimir