Viva la Vida de Frida Kahlo

Caras de Frida

 

Con motivo del 114 aniversario del nacimiento de Frida Kahlo (1907-1954), te invitamos a ver “Caras de Frida”, una exposición interactiva creada por la plataforma Google Arts & Culture, en colaboración con 33 colecciones de todo el mundo, incluidos el V&A Museum y el English National Ballet. En ella podrás descubrir más de 800 pinturas, objetos y fotografías en relación con la vida y obra de esta icónica pintora mexicana. 

 

Asimismo, te compartimos una herramienta digital creada por el Tate Modern de Londres, en el marco de la gran retrospectiva que se llevó a cabo en el 2005. Para dicha ocasión, el museo generó un interesante material didáctico dirigido a profesores, que permite adentrarse en el universo de Frida Kahlo, a través de la reflexión y discusión de temas particulares como el retrato y la construcción de identidad, la discapacidad, o la interculturalidad, entre otros. Para más información, presiona aquí. 

 

En el 2018, The Anglo Mexican Foundation a través de Anglo Arts, colaboró en la organización de Frida Kahlo: Making Her Self Up, exposición que tuvo lugar en el Victoria & Albert Museum y que generó un interés y una demanda sin precedentes, rompiendo todos los récords de asistencia del museo. 

 

 

Pies, para qué los quiero, si tengo alas pa´volar 

 

 

Publicado Vista para Imprimir