El International Society for the Performing Arts otorga el Angel Award a Susan Chapman, directora fundadora de Anglo Arts (1998 - 2018)

 

ISPA otorga Angel Award a Susan Chapman, M.B.E.

 

  • La Sociedad Internacional para las Artes Escénicas (International Society for the Performing Arts, ISPA) otorgará el Angel Award a Susan Chapman por su contribución extraordinaria a las artes escénicas a nivel internacional.

 

  • Al mismo tiempo, ISPA otorgará el Distinguished Artist Award a la bailarina Elisa Carrillo, al actor y director Diego Luna y al tenor Javier Camarena, y el International Citation of Merit al director escénico Mario Espinosa.

 

  • La ceremonia de entrega será durante el Congreso Regional anual que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco del 27 al 31 de mayo de este año.

 

--

La Sociedad Internacional para las Artes Escénicas (ISPA por sus siglas en inglés) otorgará a Susan Chapman, gestora internacional en artes escénicas, el Angel Award (Premio Ángel) que reconoce a un individuo u organización por su contribución significativa y duradera al apoyo de las artes escénicas más allá de los límites de un país o institución.

Susan Chapman, quien fue Directora de Anglo Arts, el departamento cultural de The Anglo Mexican Foundation, durante 20 años (de 1998 al 2018) ha trabajado incansablemente para desarrollar y gestionar un programa internacional disciplinario de eventos artísticos y actividades académicas culturales, promoviendo el intercambio cultural entre México y el Reino Unido

Fundó el concurso nacional anual “Shakespeare Competition”. Desarrolló la Beca para Profesionalización de Jóvenes Músicos Mexicanos con la City Music Foundation en Londres. Bajo su dirección, Anglo Arts impulsó el programa de nueva dramaturgia del Royal Court, en el cual varios de los mejores jóvenes dramaturgos contemporáneos de México han participado. Ha creado relaciones duraderas con instituciones culturales nacionales, con universidades, orquestas, escenarios de prestigio a nivel nacional y con los más importantes festivales de artes escénicas de México – el Festival Internacional Cervantino, el Festival de Mayo de Guadalajara, el Festival Internacional de Música de Morelia, el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, entre otros. Ha traído más de 10 orquestas británicas a Mexico, entre ellas la Academy of St Martin in the Fields y la Britten Sinfonia, innumerables obras de teatro y eventos de danza, acercando las manifestaciones artísticas más emblemáticas del Reino Unido al público mexicano y forjando alianzas con socios culturales del más alto nivel en México y el extranjero.

Además de promover las artes escénicas británicas en México, Susan Chapman ha impulsado artistas mexicanos en el Reino Unido, llevando obras de teatro mexicanas al Fringe Festival de Edimburgo, al Festival de Edimburgo,  así como a exposiciones, artistas visuales, cantantes y músicos a festivales y sedes a lo largo del Reino Unido.

Antes de tomar la dirección de Anglo Arts, Susan organizó y trabajó con grupos de música antigua entre 1983 y 1996, labor que fue el elemento principal en el Programa para la Investigación y Presentación de la música colonial de Latinoamérica. En esos años, estructuró y coordinó festivales y eventos en torno a esta música, así como giras en muchas regiones de México y Estados unidos, al igual que en Latinoamérica, España, Francia y Portugal.

En enero de 2005, la Reina Isabel II del Reino Unido, le concedió el honor del M.B.E. (Member of the Order of the British Empire), por sus servicios para el fortalecimiento de las relaciones culturales entre México y el Reino Unido.

&&&

Acerca de The Anglo Mexican Foundation TAMF.- Inició sus actividades en México en 1943 con el objetivo de fortalecer los lazos entre México y el Reino Unido a través de un constante intercambio cultural. Desde hace más de 75 años, ha impactado a miles de personas a través de sus proyectos académicos y actividades culturales que han dejado un legado fundamental en la sociedad mexicana, consolidándose en tres ejes principales: la enseñanza del idioma inglés a través de The Anglo, la educación formal impartida en The Churchill School & College, y la relación cultural entre México y el Reino Unido a través de Anglo Arts.

Contacto: Patricia Ornelas Móvil 5527373236 patricia.ornelas@consultoriaenrp.com

 Acerca de ISPA.-La International Society for the Performing Arts ISPA es una asociación global con más de 500 gestores culturales y artísticos provenientes de 56 regiones, quienes se reúnen cada año bajo la meta común de fortalecer y desarrollar las artes en el ámbito internacional.

Fue fundada en 1948 por Patrick Hayes.

Los miembros de ISPA incluyen presentadores, organizaciones de artes escénicas, managers de artistas, concursos, patronos, consultores y otros profesionales trabajando para las artes escénicas.

www.ispa.org    

Publicado Vista para Imprimir