Skip to main content

Anglo Arts

Mobile Menu Toggle
Beca CMF Donativos

Royal Court Theatre

El Royal Court Theatre es uno de los teatros más importantes de Europa, desde 1956 ha presentado un programa de dramaturgia nuevo e innovador que ha sido reconocido en todo el mundo. Desde su fundación, ha estrenado obras de casi todos los dramaturgos británicos contemporáneos, desde Look Back in Anger de John Osborne hasta Top Girls de Caryl Churchill.
 
Otros de los escritores que han sido presentados en el Royal Court son Samuel Beckett, Edward Bond, Martin Crimp, David Hare, Sarah Kane, Harold Pinter, Mark Ravenhill, Simon Stephens, Wole Soyinka y Debbie Tucker Green.
 
Además de la alta calidad en sus producciones, el Royal Court facilita el trabajo internacional, desarrollando intercambios llevando a escritores de otros países al Reino Unido y enviando actores, escritores y artistas británicos a otros países.
 
Durante la última década el Royal Court ha puesto mucho énfasis en el desarrollo y producción del trabajo internacional, bajo el programa para Nueva Dramaturgia. Un diálogo creativo existe ahora entre el teatro innovador, escritores y aprendices en muchos países como Brasil, Cuba, Francia, Alemania, India, México, Nigeria, Palestina, Rumania, Rusia, España, Siria y Uganda. El Departamento Internacional ha sido acreedor a muchos premios incluyendo el premio del International Theatre Institute.
 
El programa actual para desarrollar obras de teatro se concentra sólo en los países en donde el Royal Court ha identificado la energía especial para la producción de nueva dramaturgia y las facilidades para llevarlas al escenario.
 
Desde 2004, cuatro generaciones de escritores mexicanos han trabajado en el programa de talleres del Royal Court, lo que significa que más de 30 dramaturgos han gozado del beneficio de trabajar cerca de escritores y directores del Royal Court. 
 
Para mayor información sobre el Royal Court Theatre, favor de visitar la página www.royalcourttheatre.com