Skip to main content

Anglo Arts

Mobile Menu Toggle
Donativos

MexArt

En agosto del 2005, The Anglo Mexican Foundation, en colaboración con instituciones culturales del gobierno mexicano y patrocinadores del sector privado, lanzó el programa MexArt para promover las artes escénicas y visuales contemporáneas de México en el Reino Unido y de esta manera fomentar una colaboración artística bilateral e impulsar artistas mexicanos en el mercado competitivo de las artes internacionales.
 
En sus primeros años, MexArt se enfocó primordialmente en la participación en el Festival Fringe de Edimburgo, con la presentación exitosa de producciones de teatro mexicano contemporáneo que dieron por resultado giras internacionales de cada una de las obras presentadas. Destacando principalmente, Las Chicas del 3.5 Floppies, El Automóvil Gris y Cállate las cuales han tenido giras importantes a distintos países. Poco a poco el programa MexArt se amplió para abarcar otras disciplinas artísticas. Mirando en retrospectiva, MexArt ha cubierto una amplia gama de actividades culturales de México, que incluye no solo teatro, pero también música, danza, comedia, teatro infantil, literatura, artesanía tradicional y exposiciones.
 
Durante este periodo, la presentación de eventos en festivales y sedes a través del Reino Unido ha sido una experiencia sin precedentes. Dichos eventos han gozado de un público vasto y diverso, y para todos los involucrados - artistas escénicos, escritores, productores y técnicos teatrales - ha resultado una experiencia única e invaluable.
 
Con el valioso apoyo de nuestros colaboradores públicos y privados tanto en México como en el Reino Unido, el programa anual MexArt sigue creciendo y produciendo resultados tangibles para los artistas mexicanos. Se han abierto puertas y establecido contactos innumerables entre los creadores mexicanos y los productores, teatros y festivales extranjeros, abriendo camino hacia una importante exposición de las artes y la cultura mexicana en todo el mundo.
 
A través de sus ediciones, MexArt ha presentado artistas mexicanos en diversos festivales de alto nivel, como lo son: