Skip to main content

Anglo Arts

Mobile Menu Toggle
Donativos

Anglo Arts

Anglo Arts, la sección cultural de The Anglo Mexican Foundation, está dedicado a la promoción y producción de eventos culturales británicos en México, así como apoyar y patrocinar artistas visuales y escénicos mexicanos en el Reino Unido. Tiene el propósito de fortalecer la colaboración artística bilateral entre los dos países y crear oportunidades artísticas y culturales para talentos jóvenes y emergentes.

 

El programa cultural de Anglo Arts abarca un amplio espectro de actividades en todas las disciplinas artísticas. En teatro, Anglo Arts presenta su concurso anual Shakespeare Competition for Schools, el cual ofrece dos becas para un curso de verano de teatro clásico en el Reino Unido para jóvenes estudiantes de actuación entre los 16 y 18 años; un programa de becas para jóvenes actores profesionales; y un programa para jóvenes dramaturgos mexicanos en colaboración con el Royal Court de Londres. Desde el 2015, Anglo Arts ofrece una beca con la City Music Foundation en Londres para la profesionalización de jóvenes músicos de carrera. A través del programa anual MexArt, Anglo Arts impulsa el intercambio artístico bilateral y la promoción de artes visuales y escénicas de México en el Reino Unido; además de la producción y presentación a lo largo del año de proyectos británicos de teatro, música, artes plásticas, danza, cine y literatura en México.

 

Anglo Arts colabora de forma cercana con instituciones culturales gubernamentales y patrocinadores privados tanto en México como en el Reino Unido para presentar un programa del más alto nivel de eventos culturales y artísticos británicos en festivales y sedes a través de México, así como promover  diversas actividades culturales mexicanas en el Reino Unido que producen resultados tangibles para artistas nacionales.

 Anglo Arts maps white background